Barranquilla

Barranquilla
Panoramica de Barranquilla

Turismo en la linda Quilla

Quieres saber de un lugar para compartir, conocer y disfrutar, donde comprar, que visitar, comer o bailar......En este blog encontraras todo esto y mas........te invito a visitar mi linda Quilla......:)

lunes, 10 de mayo de 2010

Barranquilla

Pocas ciudades hay en Colombia en las que se hayan inspirado tantos músicos como Barranquilla. Cómo no componerle al “bailao arrebatao” de su gente, a la ciudad que “se parece a New Orleans”, a “su luna que maravilla” y a esas “calles doradas por el sol y las arenas”. Conocida también como La Arenosa o Curramba la Bella, la principal capital de la Costa Caribe es la puerta del gozo, colorido y los brazos abiertos, pero también de la vocación creativa y productiva.

Barranquilla es una ciudad colombiana, capital del departamento del Atlántico. En 1993 fue erigida constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario. Está ubicada al norte del país, en la Costa Caribe colombiana, sobre la margen occidental del río Magdalena, a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. Posee uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, además de ser un importante centro comercial, industrial, cultural y universitario de la Región Caribe. La población de Barranquilla es de 1.148.506 personas, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del país detrás de Bogotá, Medellín y Cali. La ciudad es el núcleo del Área Metropolitana de Barranquilla, la cual está constituida además por los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario